Páginas

jueves, 24 de julio de 2014

JAPOMANÍA (primera entrega): KAEDE

Se van a cumplir diez años. 
Diez años desde que probé la comida japonesa por primera vez. 
Fue en Nippon, en Cádiz, aquel restaurante japonés de Grosso que en la calle Veedor competía con las tortillas de patatas y el jamón del añejo local homónimo (y grande, muy grande en todos los sentidos a cuya calidad fuera de duda dedicaré una entrada pronto). El japo de Grosso no tuvo suerte, no. Aunque allí pasamos muy buenas veladas. Y no estaba tan mal.
Allí me atreví con el wasabi, el jengibre entre bocado y bocado de maki, niguiri, y arroz avinagrado (sí, eso es lo que significa exactamente la palabra "sushi", y no pescado crudo como cree la mayoría de los profanos en la materia).  Alga nori. Anguila, atún, salmón, aguacate. Salsa de soja.
Entrené mi habilidad con los palillos, y eduqué los sentidos para el placer.
Un placer nuevo y distinto, que ya es cotidiano.
Desde entonces hemos visitado numerosos locales en busca del lugar perfecto donde degustar sublimes manjares japoneses, mientras soñamos con viajar alguna vez hasta allí, para sucumbir del todo a este vicio, que no tiene que ser caro, necesariamente. Hay de todo. Y ahora que está más en auge que nunca, florecen los locales donde sirven buen sushi y lugares deliciosos donde disfrutar del espectáculo del teppanyaki (plancha japonesa) o disfrutar de un delicioso yakisoba. 
Como reza el título de esta entrada y la etiqueta, se trata de la primera entrada que dedicaré a mi "japomanía" particular.
Hoy le dedico el estreno a Kaede, en Sevilla.
Un encantador local, con personal también encantador, que agasajan en kimono a los comensales (este detalle me encanta)Por las críticas de Tripadvisor no es el mejor, pero tampoco el peor.
A mí, personalmente (y creo que puedo llegar a ser de fiar) me agrada mucho. También donde está emplazado influye, en Santa María La Blanca 32, en el Barrio de Santa Cruz. Hemos repetido, sí. Y puede ser una garantía. Como haré en próximas entradas sobre el tema, os dejo una pequeña muestra de lo que probamos en Kaede, como recomendación.
¡Ah! Y el vino OROYA, espectacular. Vino blanco japonés.
Toda una experiencia, al alcance.

Yakisoba con katsuobushi bailongo.

Sushi moriawase 寿司盛り合わせ (surtido de sushi)

Gyozas de carne

Helado frito en tempura


















2 comentarios:

  1. La pregunta del millón: son japoneses o chinos? Ya se que muchos chinos suelen cumplir, pero muchos no llegan a la calidad que esperas en un sitio regentado por japoneses. Aparte de que, ya que vas a un sitio, te gusta que sean nativos de la cocina que representan. Es como si yo abro un restaurante argentino en Tokyo: puede ser muy bueno, pero seguro que algo se me escapa. Eso me pasa con los sitios regentados por chinos, los hay buenos, pero siempre cometen algun errorcillo. Estuve en un sitio que me gustó mucho, regentado por chinos, y todo era muy bueno y estaba muy rico, pero los nigiri eran para comerlos con cuchillo y tenedor, porque eran enormes! jajaja. Por cierto enhorabuena por el blog, muy interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por dejar tu comentario. He tardado en responder, lo siento. Tengo que ponerlo al día.
      Un gran abrazo.

      Eliminar

Lo que más gusta a los buenos vividores