Páginas

sábado, 21 de junio de 2014

Nosotros jugamos en La Curiosidad, y ganamos

Que sí. Lo reconozco: soy excéntrica, y una mijita friki. No lo negaré nunca, porque además, mis rarezas se ven reforzadas por mi compañero de vida, Pepe, y menos mal. 
Odiamos el fútbol, amamos la música y nos encanta el buen comer (y el buen vivir, claro). 
Así que no se nos ocurrió un plan mejor para un día entre semana, en concreto, este miércoles pasado, víspera del gran día de Felipe VI y catástrofe de la Selección Española, hundida ante Chile, que comer en el mejor sitio posible, y además, cerca de casa. Así que nos metimos en el local de Mauro Barreiro, en Puerto Real, mientras los habitantes del planeta estaban pendientes de la televisión. 
Hay que aclarar también que somos fieles a Mauro desde que abrió, y ahora en esta nueva etapa, procuramos visitarlo todo lo que podemos. No hace falta excusa, ni tener que celebrar algo especial. Solo estar allí, ya es una celebración y un fiestorro para las papilas gustativas.
Y allí que estábamos en La Curiosidad, con apetito, con el restaurante prácticamente para nosotros (algo extraño en este sitio, en el que hay que reservar casi siempre, pero la noche que era, propiciaba al recogimiento, al paladeo y al goce.
Gozamos. Y tanto que sí. De los mimos en persona de un cocinero joven y grande.
Riquísimos aperitivos. Maravillosas y curiosísimas tapas de una carta para enmarcar. Un vino espectacular. Un ambiente relajado y tranquilo. ¡Ah! ¡Y qué postre!
Esta vez me limitaré a hablar del postre, y como tengo que volver pronto con los amigos, entre ellos el encantador José Adolfo, haré lo propio con algunos de los platos predilectos de una servidora.
Aquí está:
"Blancanieves no muerdas esa manzana", y si Mauro no explica lo que es, pues yo tampoco. Pero el placer está asegurado. 
Así que nosotros pasamos del fútbol, y salimos ganando, por curiosos.
De momento, en la fotografía se ve bonito, ¿a que sí? Pues más bonito es su sabor. Yo ya tengo nuevo vicio...
Si lo probáis, hacedlo saber, a ver qué os parece.


Podéis consultar la carta aquí, en la web de Cosas de Comé, del gran Pepe Monforte. ¿Nos vemos en La Curiosidad, en mi pueblo? Yo siempre digo sí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que más gusta a los buenos vividores